Primeros días del curso con el Maestro Sihan Tamano

Ya han transcurrido los dos primeros días del curso y estamos muy contentos, la verdad es que se pasa muy rápido. Estar junto al Maestro, escucharle hablar y enseñar es un lujo que no muchos pueden permitirse.

Os hacemos un breve resumen de estos dos días:

Viernes 26 de Enero:

Empieza la clase de los más pequeños en el pabellón deportivo del colegio Reino de Murcia situado en El Ranero (Murcia). El Mastro inició la clase con el tradicional Daruma Taiso Stand By donde hizo que los más peques y sus instructores sudaran alguna gota de sudor, jeje. Los pequeños como siempre lo dieron todo, el espíritu y la disciplina en ellos  es increíble. Tras unos 15min de Daruma trabajamos ejercicios de técnica báse (Hojo Undo) repasando las técnicas de defensa y ataque a distintas alturas. Una vez finalizado el trabajo de Hojo Undo empezamos con unos juegos especiales para desarrollar destreza, velocidad y fuerza, era impresionante ver como los más pequeños no vacilaban ni un segundo y se entregaban en cuerpo y alma a los ejercicios del juego.
Para terminar se revisó el primer kata (Kata dai chi) y los cintos más altos trabajaron el kata musical “Risumo kata dai chi”.

Se por algunos padres que esa noche los peques durmieron profuuuundamente, jejeje. Desde aquí queremos agradecer a todos los alumnos y sus padres la asistencia, el Maestro Toshio Tamano es de los pocos Maestros que concede clases a los más pequeños sin olvidar que él es la herencia viva del Budo de Okinawa, creador del Kaisai y del método de Kobudo (ShoreiKai). Muchas gracias Maestro y Muchas gracias a todos!!

Más tarde pasamos a dar la clase de Daruma Taiso para aquellos alumnos que tan sólo practican estos ejercicios tan beneficiosos para la salud y que además esconden algunas técnicas de defensa personal muy potentes para ataques callejeros, atracos o intentos de violación.

Tras una casi media hora de Daruma impartida por el Maestro, con magistrales correcciones sobre como respirar en cada ejercicio y haciendo hincapié en la importancia de la respiración y su aplicación al nuestro día a día, pasamos a la aplicación siempre sorprendente incluso para aquellos que llevamos más de 20 años practicando este ejercicio, de técnicas de defensa personal. Las caras de asombro ante la efectividad de las mismas era de foto, jeje.

Sábado 27 de Enero:

Esta mañana, amanecido con algunas agujetas que otras, hemos empezado en el Pabellón de La Flota a las 9:30am con un breve Daruma Taiso y algunas explicaciones técnicas sobre ejercicios puntuales. Más tarde hemos pasado al kaisai trabajando por parejas técnicas de ataque y defensa. El Maestro explicado un concepto muy importante que debemos anotar todos los que trabajamos este Arte Marcial: “Cuando trabajamos técnicas de ataque y defensa con un compañero, no buscamos el combate, la idea siempre es ayudarnos a mejorar la técnica mutuamente. No debemos encadenar técnicas rápidamente para mostrar lo veloces que somos e intentar herir a nuestro compañero. El concepto va mucho más allá, tenemos que primero hacer una buena posición el paso no debe ser rápido sino a una velocidad que nos permita tener un buen equilibrio y una buena estabilidad, una vez conseguido esto entonces atacamos lo más rápido y potente que podamos, de esta manera mejoraremos potencialmente nuestra técnica de defensa y nos ayudará a saber intuir y ver los movimientos de un atacante en la calle, los veremos como a cámara lenta, al estar acostumbrados ha parar técnicas de ataque tan veloces y potentes.”

Luego hemos pasado al trabajo por programas donde cada nivel a estado entrenando su programa de ShoreiKan.

Ha sido un día fantástico!!

 

Leave a Reply