Yoga

Yoga

Yoga – Hatha Yoga

Ha ‘ como el sol / masculino y’ tha ‘como la luna / femenina, por lo tanto, refiriéndose a la integración de los opuestos en una unión completa.
Al igual que todas las formas de yoga, el objetivo de Hatha Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

Objetivos:

  • Lograr, dentro de lo posible, una perfección física y fisiológica que sirva de base para edificar sobre ella una perfección psicomental, según reza el adagio ‘mens sana in corpore sano’. b) Conseguir una consciencia más profunda mediante el despertar y la activación de corrientes nerviosas habitualmente inactivas. c) Adiestrar el cuerpo para que sea instrumento eficiente, tanto en sentido pasivo como activo, en el rendimiento físico, afectivo, mental y espiritual.
  • Internamente, tomar consciencia del cuerpo para poder desprenderla de él a voluntad. 0 sea, conocerlo para olvidarlo, permitiendo así que nuestras facultades superiores puedan desenvolverse en completa libertad en las funciones espirituales que les son propias. Como puede verse, esto es algo muy distinto de lo que habitualmente se piensa sobre el Hatha Yoga.
Simbólicamente hablamos del cuerpo como sol y fuerza vital, mientras que la mente es luna, la fuerza mental.
Es un sistema muy elaborado de técnicas psico-fisiológicas que actúan directamente sobre el cuerpo-mente purificándolo y dotándolo de armonía, equilibrio, salud, lucidez, entre miles de otros beneficios para el ser humano.
La atención es clave para que la práctica no sea otro ejercicio físico más, ya que en otros sistemas de entrenamiento, prevalece el interés por el movimiento corporal, realizado a veces en forma mecánica o con la mente ausente. Esto es inconcebible en el yoga: Si no hay atención, no hay yoga, una postura es ante todo un ejercicio físico-mental donde ambos aspectos confluyen en el aquí y ahora y en el sí mismo.

Precio

30
mes (2 clases)
Lunes
21:30 pm - 22:45 pm
Martes
09:30 am - 10:45 am
Miércoles
21:30 pm - 22:45 pm
Jueves
09:30 am - 10:45 am
Profesora
Paqui Belluga
Categoría
Yoga
Precio
30€/mes